martes, 16 de septiembre de 2014

RESEÑA: Si decido quedarme de Gayle Forman - Ed- Salamandra

Título: Si decido quedarme
Autor/a: Gayle Forman
ISBN: 9788498383461

Editorial:  Salamandra
N* Páginas: 150
Bilogía 
SIPNOSIS:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.






¡Hola devoradores de libros! Hoy estoy aquí para reseñar esta novela (que forma parte de una bilogía) que es la lectura conjunta de ''Libro-Whassap'' En la que, por supuesto,  he participado.
Yo no estaba muy seguro de querer leer este libro pues tenía muy buenas espectativas respecto a él y no quería que me fallara. Lamentablemente mis miedos se han echo realidad y, si bien me ha gustado, no ha sido todo lo que yo esperaba.
  ''Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo difícil es vivir'' 
La historia comienza un día nevado. Es el momento de ir a la escuela y no tienen muchas ganas. Y, por suerte, ese día nieva tanto que han suspendido las clases y el trabajo del padre de Mia. Por supuesto, la madre no quiere ser menos y pide el día libre para pasarlo con su hija, su hijo y su esposo. 
Cuando cogen el coche se pelean por la música que quieren poner. En esta ocasión le hacen caso a Mia. Pondrán música clásica, que es lo que ha ella le gusta
Cuando menos se lo esperan un camión los arroya y Mia se ve tirada en el asfalto con sus dos padres muertos y sin tener noticias de su hermano Teddy. 
¿Merecerá la pena quedarse? ¿Podrá vivir sin su familia mas cercana? ¿Estará Teddy con vida? 

 Lo único que se me ocurre es lo jodido que sería que tu vida terminase aquí, ahora. Quiero decir que tu vida se ha jodido de todas formas, para siempre. Y no soy tan estúpido como para creer que puedo arreglarlo, porque nadie puede. Pero no consigo hacerme la idea de que no vas a envejecer ni a tener hijos, que no irás a Juilliard ni llegarás a dar conciertos de chelo ante el gran público, para hacer que se estremezcan igual que hago yo cada vez que te veo sostener el arco, cada vez que me sonríes. 
Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. He hablado con Liz, y dice que quizá volver a tu antigua vida será demasiado doloroso para ti, que quizá te resultaría más fácil borrarnos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte.
Yo tenía grandes espectativas con este libro y no quería que me defraudase. Pero ¿que se le va a hacer? Lo ha echo y mucho. Me esperaba algo precioso. Algo innovador. Algo que me hiciese llorar o que me emocionase en algún momento. Por desgracia no ha conseguido nada de nada. 
Al principio la historia era bonita y tal. Pero creo que ha pecado de rapidez. 
Todo pasa tan rápido que no te da tiempo a conocer a nadie en absoluto y eso provocaba que las primeras sesenta páginas del libro no me interesaran, luego ya se pone interesante, pero, lo dicho, creo que no puedes hacer un libro así sin antes hacer que conozcan al menos un día de la protagonista.
Yo creía que la decisión era obvia (quedarse) pero poco a poco empiezan ha suceder...cosas que te hacen replantearte si tu te quedarías también. Y eso es un punto positivo, pues le da algo de intriga. 
Este libro me ha aburrido en ocasiones y en otras me ha enganchado. No me siento inspirado ni para escribir esto por que no hay nada que decir. No me ha gustado y las partes positivas son escasas. 
No hay nada de acción , nada de sorpresas (solo una) , nada de grandes historias de amor (ya que la veo demasiado típica) y está lleno, pero lleno hasta el borde, de personajes vacíos. 

Mia: Me ha gustado mucho su personalidad, me identifico mucho con ella y eso me ha gustado mucho. (Ha sido sorpresa)
Adam: El típico roquero ¿guay? No se, no he conectado mucho con él, aunque me haya parecido muy ''oso achuchable'' creo que no me gusta este tipo para Mia.. 
Son los dos personajes principales, a los que más se le conoce, los otros están muy vacíos así que ¿para que ponerlos en la reseña? 

Aún así la temática me gusta bastante y espero leer algo parecido algún día.
Respecto a su segunda parte... Creo que no la voy a leer. Matarme si queréis pero he estado una semana para un libro 150 páginas.. 
Por todo lo dicho, se va a llevar esta nota por que me ha aburrido pero a veces me ha intrigado a sí que ese 2'5 se lo merece.. algo es algo. 


Una historia decepcionante... 

¿Que te ha parecido a ti? ¿Lo has leído? ¿Te gustaría leerlo? ¿Te ha gustado la reseña? 
¡Coméntame! Todo esto y lo que quieras ^^ 
¡Saludos!





14 comentarios:

  1. Después de un tiempo, cuando ya te hayas olvidado de este libro, te recomiendo leer 'Campos de fresas', de Jordi Sierra i Fabra. El tema viene a ser el mismo: una chica en coma que quiere luchar por sobrevivir. Aunque está llevado de manera muy distinta.

    Muy buena reseña, Darío. Gracias por participar en la LC ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por la recomendación . Lo leeré ya que ''Desnuda'' del mismo autor me gustó .

      Saludos Ángela!!! ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno, como ya te dije en twitter para mi también fue una pequeña decepción, aunque a diferencia de ti yo si me leeré la segunda parte ya que me han dicho que mejora ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no por que no me gusta como escribe la autora..

      ¡SAludines Snu!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Le tenía muchas ganas a este libro, pero después de ver que os ha decepcionado a casi todos los de la Lectura Conjunta, tengo dudas de si leerlo o no.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena leerlo la verdad...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. A mí también me decepcionó mucho... me costó muchísimo terminarlo de lo aburrido que se me hizo :S
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy aburrido. A mi se me hizo interminable..

      ¡Saludos!! ^^

      Eliminar
  5. La historia me pareció ligera y sencilla de leer, me parece a mi que le falto tener mas sentimientos por parte de la protagonista, pero igual el libro no me aburrió, no es el mejor pero fue entretenido.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me pareció ligera, era un poco pesada dando vueltas a un tema que no interesaba y lo de los sentimientos está justificado ya que en el libro especifica que estando muerta no sentía ''sentimientos'' o emociones..

      Saludos Chris!

      Eliminar
  6. Hola! es la segunda reseña que leo que no lo ponen por las nubes, igual quiero leerlo pero no iré con tantas expectativas.
    Gracias por la reseña! Tienes nueva seguidora, si quieres pasarte a conocer mi blog eres bienvenido.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por ser nueva seguidora ^^
      Quizá el libro sea bueno pero a mi me aburrió muchísimo..

      Saludos^^!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Yo me estoy leyendo ahora mismo el libro y, al contrario que a ti, me está gustando bastante. Adoro los libros de esta autora. Cuando me lo termine ya te comentaré.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias.
      A mi el libro no me gusta, y, desde luego, no leeré nada de esta autora..

      Saludos!

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow