miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña de Eleanor and Park . Ed. Alfaguara

Título: Eleanor and Park

Autor: Rainbow Rowell

ISBN: 9788420415703

Editorial: Alfaguara

N*Páginas: 417

Sipnosis (sin spoilers):

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder





¡Hola devoradores de libros! Hoy os traigo la reseña de ''Eleanor and Park'' Un libro de amor que ya ha cautivado miles de corazones, incluido el mío.

''Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar sentimientos'' 
Como muchos sabréis la historia comienza cuando Eleanor llega nueva a un instituto que no conoce de nada. En el autobús todos la miran raro, nadie le quiere dejar sitio para que se siente, incluso llegan a empujarla. Es lo que tiene estar en un nuevo colegio, con una corbata en la cabeza, con unos rizos pelirrojos despeinados y con ropa de tu madre puesta. El único que le deja sitio es Park, un chico coreano con pinta de pijo y que tampoco le dirige la palabra. ¿Qué le pasa a todo el mundo?

Eleanor es criticada por su forma de vestir, por su olor a canela y por su no perfecto cuerpo. Lo que nadie sabe es que a Eleanor le ha tocado vivir en una casa sin nada de lujos; podría decirse que pobre. Se resume en que debe dormir con sus hermanos (que no son pocos) en la misma habitación, tirados por el suelo.

No cuento nada más de la historia por que no quiero desvelar mas cosas...

''Eleanor, métete tras estos arbustos porque me volveré loco si no te beso''

Me ha sorprendido muchísimo con la facilidad que se lee. Cuando lo empecé recuerdo que no lo soltaba para nada, era verano y no había nada que hacer así que no paraba de leer en ningún lugar. La autora escribe tan fluido y directo que es imposible dejar el libro en la estantería.

Las cosas pasan a su debido tiempo y con esto quiero decir que no es un amor de un día para otro. Se construye lentamente, cada peldaño cuidadosamente puesto. Me encanta por que expresa muy bien la emoción, nervios... de el primer amor. Amo esta relación de amor, tanto como a los protagonistas.

Además de la historia de amor tenemos las batallas interiores y familiares que tiene Eleanor. Tiene una madre y ''padre'' muy peculiar, por no hablar de sus hermanos.
Es una historia de superación personal, de fuerza interna y un gran ejemplo del verdadero amor adolescente..

No hablemos del final, es uno de los finales que mas he odiado... ¿POR QUÉ RAINBOW HACE ESO? ¡NO!

Por todo lo que he dicho anteriormente mi nota es....


Contacto: librosdevoradosblog@gmail.com 

( COMENTAD) (si queréis.. )




7 comentarios:

  1. Aiss este libro me pareció maravilloso, me emocioné mucho con él y los protas son geniales. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayra!
      Sus personajes son entrañables *-* además de su gran historia... amo este libro :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. No lo he leído, la verdad nunca me ha llamado mucho la atención, este tipo de historias no son mi tipo, aunque he oído muy buenas críticas.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me enamoró desde un primer momento! *-* Aunque si decides dejarlo pasar no te culpo, a mi tampoco me llamaba demasiado la atención ^^

      ¡Saludos!! ^^

      Eliminar
  3. Eleanor and Park, es uno de los pocos libros que me han hecho llorar. Como tu dices, es fácil de leer, como tambíen te enamora desde su sencillez :3
    Besuus! :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Me encanta tu bloog, muy buenas reseñas, creo que me leeré este libro próximamente.
    Te dejo el link a mi blog, por si quieres pasarte: https://natalia24gb.blogspot.com.es/
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow