lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña de El Mar Infinito de Rick Yancey.

Título: El Mar Infinito. (La quinta Ola #2) 

Autor: Rick Yancey

ISBN: 978-84-272-0827-8 

Colección: La quinta ola.

N*Páginas: 317 

Sipnosis (Spoilers de La Quinta Ola) 

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.




¡Hola Devoradores de libros! Esta vez os traigo la reseña de la segunda parte de ''La Quinta Ola'' (libro que, por supuesto me encantó) Cuando salió a la venta fuí corriendo el mismo día para comprarmelo pero aún no estaba colocado, aún así, me lo dieron (por lo cual fui la primera persona de mi ciudad en adquirir este libro) Podéis imaginaros lo que me gustó la quinta ola...
Pues bien, este libro no ha sido menos...
''Sabía que la muerte sería el precio. Ahora las virtudes son vicios y la muerte es el precio del amor. No la muerte de su cuerpo. Su cuerpo era la mentira. La muerte de verdad. La muerte de su humanidad. La muerte de su alma'' Página 86.
No voy ha hacer resumen del libro ya que no me gustaría dar mas detalles de los que hay en la sipnosis. De verdad que el punto fuerte de este libro  es el secretismo. El no saber nada de lo que sucederá o de lo que se supone que pasará.
Realmente el tamaño del libro me decepcionó ya que son 200 páginas menos que la quinta ola. 
Además mi madre se lo leyó antes que yo y me decía que le decepcionó mucho ya que no le llenó tanto como el primero por lo cual mis espectativas bajaron considerablemente...

Cuando comienza el libro lo narra Hacha, cosa que también me decepcionó ya que esperaba a Cassie, pero bueno, después cobra protagonismo Cassie y todo cobra la normalidad.
La manera de escribir de Rick Yancey simplemente me fascina. Este libro me lo he leído en tres días. Lo juro. Cosa que hasta a mi me sorprende ya que para otro libro (que ya reseñaré) de 200 páginas he estado un mes entero.
He gastado todos mis posits azules por que hay millones de frases que se merecen uno. De verdad ¿cómo lo hace? Cada cosa que narra lo hace con una belleza absoluta y cuidado igualmente absoluto...
 ''Los Otros lo habían entendido. Lo habían entendido mejor que la mayoría de nosotros. No hay esperanza sin fe, no hay amor sin confianza, sin confianza no hay amor. Si se elimina una de esas dos cosas, se derriba el castillo de naipes humano'' Página 72

La velocidad de la trama es mucho más rápida que la de el primer libro por lo cual ''suprime'' esas partes que en la quinta ola no convencieron y las transforma para que absolutamente todo el libro sea acción contínua. No hay momentos de descanso. No hay momento para parar de leer. Todo te engancha. Desde el epílogo que porcierto es alucinante. 

Los personajes siguen siendo tan perfectos como siempre. Todos con sus carácteristicas... Todo.
Cassie ha evolucionado de una manera trepidante, ya no es frágil... Pero tampoco quiero hablar de los personajes por que no quiero que sepáis los que entran en este libro.. Sería una especie de súper spoilers.

Ahora mismo estoy deseando que salga ''La última estrella'' que es como se llama esta tercera parte..
Me encantaría que fuera una saga en vez de trilogía pero aún así estoy deseando acabar. Ver como acaba este mundo tan.. roto.
Quiero decir que el final de esta segunda parte.. Me ha dejado flipando. Pues anula todo lo que crees conocer... No puedo adelantar nada por qué me mataríais..
Pero bueno gentecilla. Mi nota, como seguro que sospecháis es de un........................................




¿Te ha gustado al reseña? ¿Tienes pensado leer el libro? ¿Has leído la primera parte? ¡¡Comenta lo que quieras pero comenta! Eso es lo importante.
Muchas Gracias ^^ 






2 comentarios:

  1. Cada vez tengo muchas más ganas de leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besos y feliz fin d semana.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo muchas más ganas de leerlo. A ver si puedo hacerlo pronto.
    Besos y feliz fin d semana.

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow