miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña de Los Caminantes de Carlos Sisí.

Título: Los camiantes.

Autor: Carlos Sisí.

ISBN: 9788493599393

Editorial: Dolmen

N* Páginas: 265

Sipnosis (no spoilers) : 

Es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro.





¡Hola devoradores de libros! Esta vez os traigo la reseña del primer libro de zombies que leo.  Hace tiempo que no hago reseña pero los exámenes fiinales me imposibilitaban gastar tiempo en esto... Ahora que es verano estoy menos liado.

'' Si miras al abismo. El abismo siempre devuelve la mirada''// ''Siento una profunda tristeza por no haberme dado cuenta de lo incríble que era la vida cuando esta me rodeaba''

La vida de nuestros personajes malagueños se tuerce cuando, por un extaño motivo, se libera un virus llamado ''Pandemia' la cual llamaba a los muertos para que se levantasen de sus tumbas. El primer ''caminante'' (así los llaman) se levantó en una playa de málaga. El cadáver ahogado de un bañista asesinó a todos los policías y sanitarios del lugar, y como espectadores, los humanos, sus futuras víctimas. 
Además de todo esto, hay un loco al cual no atacan los Caminantes (El Padre Isidro) quién hará pagar a los infieles por el pecado de la vida.. ¿Por qué es invisible para los zombies?

''Algún día el ser humano habrá desaparecido, y todo este planeta no será más que una insignificante y seca bola de polvo en mitad de la incomesurable extensión del espacio''

Me ha echo bastante ilusión encontrar este libro por el echo de que está ambientado en Málaga. Por lo que todas las calles que se mencionaban me las podía imaginar con lujo de detalles.  
Cada vez que salía algún sitio conocido era como ''Oh! DIOS!''

La escritura de Carlos Sisí me ha resultado un poco ''normal'' De echo, tan normal, que en ocasiones me ha llegado a impacientar. Quería que pasasen cosas y, a veces, la espera me ha matado. 
La acción del libro es increíble, hay mucha, ¡Muchsísima! Y es un punto a su favor por qué me encantan las novelas tan llenas de acción, desesperación... Las escenas de muertes son crudas y sin escrúpulos (cosa que me apasiona)

Por otro lado, los pensamientos de Moses, Miranda, Isabel... Y demás personajes, me han encantado, son muy ''apocalípticos'' y muy desgarradores.
Los personajes comienzan siendo unos completos desconocidos entre sí, pero poco a poco sus destinos se tejen creando una telaraña perfecta. 

También me ha dado algún susto que otro y.. ¡Sisí no tiene escrúpulos! Mata a diestro y siniestro.. O_O

Además, Sisí, le da un toque de misterio a una mera supervivencia creando al ''Padre Isidro'' un Reverendo al cual no intentan marar los Caminantes. ¿Por qué? ¿Hayarán la cura? Tienen que capturarlo para ello pero.. ¿Y si los que están atrapados son ellos?.

En definitva: Un libro adictivo, lleno de acción, recomendable para los fans de estos seres.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no sé si podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, se va a mi larga lista de libros.
    Saludos.
    Te invito a seguirme en mi blog:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/
    Nos leemos:*

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué utiliza una imagen de un videjuego para la portada?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A mi el tema de los zombies me gusta mucho tanto en series, películas y en libros asi que estoy segura de que este libro me gustará.
    Muchas gracias por tu reseña, aunque has hecho que mis ganas de leerlo aumenten jajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow