sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña de El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard.

Título: El infierno de Gabriel

Autor: Sylvain Reynard

ISBN: 9-78808-038290

Editorial: Esencia

Colección: El infierno de Gabriel #1

N*Páginas:  620

Sipnosis (Sin spoilers): 
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.




¡Hola Devoradores de libros! Hoy os traigo la reseña de un libro declarado injustamente de erótico.
Es un regalo de Lorena Castañeda Jaen de el blog Pretty Little Angels que me decía que lo leyese, que era precioso, pero yo nunca le hacía caso hasta hoy..¡ Muchas gracias por el regalo!

''Algún día serás feliz. Te enamorarás de un chico guapo y él se enamorará de ti. Te amará tanto que te dolerá. Os casaréis, tendréis una niña y seréis felices para siempre. Creo que en Inglaterra. Al menos esa es la historia que escribiría para ti si pudiera.''

Gabriel Emerson es un profesor especialista en Dante que imparte clases en la universidad. Tiene fama de ser muy estricto, mal humorado, serio e incluso cruel. 
La historia de Dante y Beatriz siempre le ha fascinado y es por ello que se ha especializado en el poeta italiano. Fuera de su vida académica no para de mantener relaciones sexuales con chicas, para él solo son un objeto, como una cámara desechable... ¿Pero que pasará cuando llega una alumna al doctorado donde impartes clases que parece conocer detalles de tu vida que ni tu mismo recuerdas?
No quiero dar más explicaciones de la obra por que quiero que lo leáis por vosotros mismos... ^^

''Me pediste que te buscara en el infierno. Pues bien, ya lo he hecho y por mi puedes quedarte ahí para siempre''

Cuando Lorena  me decía cosas estupendas de este libro no comprendía muy bien porqué. Según la editorial este libro es erótico y a mi la literatura erótica rara vez me gusta (Esceptuando Tiéntame y Tiéntame sin límites de Elena Montagud) Tal fue mi resistencia a leerme este libro que en cuanto tuvo la oportunidad me lo regaló.
Sabía que era un libro muy especial para ella pero.. ¿Porqué? Pues muy bien, lo he descubierto.

Este libro NO es erótico. Exceptuando una sola escena, lo demás es completamente normal. No entiendo como lo catalogan de erótico por una sola escena. Así que devoradores, si no os gustan los libros eróticos y por ello lo ibais a vetar... ¡Leedlo!
Me encanta la manera en la que está escrito, es muy sencilla y directa y no se entretiene en detalles innecesarios. Aunque en ocasiones ha resultado pesadas algunas situaciones que no interesaban demasiado, me ha mantenido atrapado durante mucho tiempo sin soltarlo.
Este libro es sencillamente una relación de amor preciosa que para nada es forzada ni tópica al ser entre alumna y profesor. Por que aunque se ha escrito mucho sobre este tema... Hay algo especial que no puedo desvelar para evitar spoilers

Los personajes no son cuadriculados, no son lisos. Todos tienen un trasfondo que engancha. No voy a hablar específicamente de ellos porque desvelaría cosas que no quiero desvelar. No obstante, es cierto que Julianne me cae un poco mal porque tiene cosas muy absurdas en la cabeza, piensa en cosas sin importancia y crea un mundo de ello. ¿Qué le pasa?

Y por último mencionar que me he comprado ''La divina comedia'' de Dante porque este libro no para de hablar de él y me han dado unas ganas locas de leer algo del poeta. ¡Se ha convertido en mi poeta favorito por la historia que tiene con su musa! Me ha encantado conocer a Dante también a partir de este libro. Ha sido sencillamente mágico como aprendes tantas cosas de él de una manera que ni te das cuenta...

Por todo lo que he dicho lo recomiendo muchísimo, aunque aún así le falta algo para llegar al cinco sobre cinco la nota que le doy es....


           ¿Lo has leído? ¿Te gustaría hacerlo? ¿Tienes pensado comprarlo? ¡Cuéntame cositas!
(Cada elefante representa un punto sobre cinco, siendo así el 5 el más alto) 
Si quieres contactarme: librosdevoradosblog@gmail.com








12 comentarios:

  1. Aiss a mí me gustó mucho aunque la segunda parte me decepcionó un poco. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si leeré la segunda parte porque sin querer me hice spoiler leyendo la sipnosis del tercero creyendo que era el segundo.. As´`i que ya veré si lo continúo ^^

      ¡Sulodos!^^

      Eliminar
  2. Después de tanto esfuerzo en insistir...¡Soy feliz de que te guste tanto como a mi! La próxima vez te recomendaré un libro, fiate de mi gusto pls :') *-*, ¡Gracias por la reseña y por mencionarme, me ha alegrado!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por poner el libro en mi vida! jaja ^^

      Eliminar
  3. Si había oído hablar de él pero no me animo porque creo que es completamente sexual, pero bueno, me voy a fiar de ti ya que me has convencido y en cuanto lo vea lo intentare comprar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      De verdad que no es sexual, tienen partes en las que los pensamientos de Gabriel pueden ser algo.. tentadores, pero sexo sólo hay en las últimas tres o cuatro páginas ^^

      ¡Saludos y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues yo tenía en la cabeza que era erótico, en serio, pero es bueno saber que no lo es. Porque no me gustan demasiado los libros que son una escena de sexo tras otra. Y me encanta que un libro te haga tener ganas de leer otro libro jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la mayoría de las personas piensan eso (su portada, su título y su sipnosis lo venden así) Pero sólo hay una escena (esceptuando pensamientos ''calientes'' del profesor Emerson)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo leí la trilogía hace bastante tiempo y me acuerdo un poco del primero pero de los dos siguientes no mucho. La verdad es que coincido contigo en que no se por que lo catalogan como erótico cuando solo hay una escena en todo el libro. Con tu reseña me han entrado ganas de volver a leerlo por que me gustaron mucho.
    Me alegro de que al final te animaras a leerlo y que te gustara ^.^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii!
      Los siguientes no estoy seguro de leerlos porque me he spoiledo.. Así que no se lo que haré ^^

      `¡¡Muchísimas gracias por comentar!

      ^^Saludos!!

      Eliminar
  6. Pues nadie diría que no es erótico, ¿eh? ¡Me ha llamado mucho la atención! No sabía que existía, la verdad.Aunque también estoy muy desenganchada últimamente del tema de los blogs y no sé si es algo que se está leyendo ahora.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángela!

      Yo creía que era erótico hasta que le leí, merece la pena.. Aunque hay partes muy tediosas...

      ^^ Saludos y vuelve pronto a la Blogosfera

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow