martes, 13 de mayo de 2014

Ciudad de Cristal - Cassandra Clare - Ed. Destino.




Título: Ciudad de Cristal

Autor/a: Cassandra Clare

ISBN:  9788408089766

Editorial: Destino

Coleción: Saga (Cazadores de Sombras)

N*Páginas: 544

Reseñas de:
(Primer libro)
(Dar Click a la imagen) 

(Segundo libro)
(Dar Click en la imagen)


ATENCIÓN. SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES A ESTE

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol.Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado susdiferencias con los cazadores de sombras?
SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES A ESTE
Tenía muchas ganas de terminar este libro ya que ''Cazadores de Sombras'' es mi saga favorita.
La historia continúa... 
Clary a dejado atrás el barco de Valentine, igual que todos los demás cazadores de sombras. La chica está muy preocupada por su madre, la quiere despertar y para ello tiene que encontrar a Ragnor Fell. El problema es que este brujo vive en Idris, La ciudad de Cristal y Jace no quiere permitirle viajar allí por que si la Clave se entera de su poder la encerrarán para experimentar con ella.
Clary a descubierto su ''maravilloso y extraño'' don de crear runas por sí misma sin necesidad de que se encuentren en el libro gris. Ahora tiene que averiguar por que razón lo puede hacer y por que otros cazadores de sombras no. 
Después tenemos que a simón lo han raptado para sacarle información que no piensa dar. Allí conoce a un misterioso compañero de celda...

Clary conoce a un chico con ojo negros, pelo negro...se llama Sebastian y puede crearle competencia a Jace. El creído muerto ''Valentine'' está creando un plan descabellado en el que sobran los cazadores de sombras. Quiere exterminarlos todos con ayuda de sus demonios. Los cazadores de sombras tendrán que aliarse con los subterráneos para intentar contraatacar. ¿Podrá Clary convencer a todos para que dejen atrás sus prejuicios?

Este libro me a parecido espectacular. La ambientación totalmente nueva de Idris es genial . A pesar de que no exista te la imaginas completamente. AL principio la trama resulta intrigante y curiosa. Pero a medida que pasa las páginas ves que te está enganchando muchísimo. Piensas que los secretos ya se han resuelto cuando. PUM!..Te sueltan otro más y como ya dije en la reseña de ''Ciudad de hueso'' No sabes si fiarte de lo que estás leyendo o mantenerte incrédulo todo el tiempo. Empiezas a tener contacto con los Ángeles. Ves como son. Te enseñan como funciona su mundo y entiendes muchas mas cosas de las que entendías en los anteriores libros. Sinceramente, me parece un gran final. Todo el mundo dice que los siguientes son un poco de relleno y espero que me gusten ya que me enfadaré si descubro que la saga estaba mejor como trilogía que como saga en sí. 
Me encanta que el libro tuviera tantos enigmas resueltos (por fin). Ahora Magnus Bane empieza a tener protagonismo, también lo hace la relación con Alec..
Me encanta la escritura de Cassandra Clare. Es una de mis escritoras favoritas solo por esta saga y cuando saque las historias de Magnus Bane (Que lo está escribiendo u lo a echo ya) lo compraré sin duda.Ahora analicemos un poco a los personajes:
Clary sigue siendo una de las mejores protagonistas de sagas (Aunque prefiero a Tris de ''Divergente'') me parece muy fuerte psicologicamente y muy paciente. A veces hace cosas un poco extrañas pero aún así son justificables. Este personaje me va a dejar huella y se que no se me olvidará en mucho tiempo. 
Simon me encanta. Es un personaje que creía que no tendría gran papel en la historia pero en esta entrega se ve que lo tiene. Cada vez es mas importante su papel. Sus actos. Sus pensamiento. Él es mas importante.
Luke no me convencía hasta que lo e visto en esta tercera parte. Me a encantado. Ahora veo que es imprescindible. Es súper encantador, valiente, sincero, cautivador... es un gran personaje que a medida que pasa las páginas cobra más y más importancia.

Magnus Bane me parece un gran personaje. No me gustaba en los primeros libros pero (como muchos otros personajes) me han sorprendido muchísimo. Me encanta su relación con Alec. Su magia. Sus actitudes, aunque en cierto momento me desesperan..

Isababelle me encanta desde el comienzo de la saga. Es mi debilidad.. esa actitud tan cañera. Tan fuerte pero a la vez sensible. Con sentimientos tan buenos hacia todo el mundo.. nose. Me encanta.

Valentine... Solo decir... LO ODIO





¿Quieres afiliar reseñas? 

¡CONTÁCTAME!







9 comentarios:

  1. No voy a leer la reseña porque no he leído el resto de libros, pero me pondré pronto :)
    Por cierto, mira la nueva Iniciativa que tengo en el blog a ver si te interesa ^^
    Un beso y prometo volver a comentar cuando lo lea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ^^ No lo leas porque tiene un montón de spoilers de 'Ciudad de hueso'' y '' Ciudad de ceniza'' y ahora mismito leo tu nueva iniciativa ^^

      Eliminar
  2. Yo estoy leyendo el primero, Darío. ¡Ya casi lo termino! Ya te comentaré ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ Lo estoy deseando. Me gusta ver opiniones de los libros que tanto me han encantada :D

      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Estoy terminando este mismo libro y me está encantando! asdfghj
    Un beso cielo! Te sigo! Pásate plis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues te va a encantar es genial. :D

      un saludo! Ahora me paso ^^

      Eliminar
  4. Mi favorito de la saga ♥ Estoy deseando que salga el último.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami también me a encantado. Es maravilloso *_*

      Eliminar
  5. Siento la tardanza, ahora te afilio!!

    ResponderEliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow