sábado, 10 de mayo de 2014

Análisis de portadas #1



¡Hola devoradores de libros! Hoy estoy muy contento por que os presento una sección que se quedará en este blog durante un largo tiempo. A votación a salido elegida esta sección por lo tanto vamos a explicar un poco de que va esto ¿no?

Cada domingo estaremos (como bien dice el título) analizando portadas TODOS los aspectos de ella. Por tanto, si queréis que analiza una en concreto solo tendréis que ponerlo en comentarios. No quiero hacer una gran introducción para no aburrir. 
Analizaremos dos portadas. 
La mas fea se llevará ''El premio Catástrofe'' (a la fea de la semana

Hoy analizaremos....

Una bonita portada de ''Hechizada'' de Elia S. Amore. Es una novedad de el próximo mes. Me llama muchísimo la atención. Como veis a simple vista se puede observar mucha agua, una roca y una chica arrodillada en ella. Si nos fijamos mas encontramos a una especie de ángel o demonio (ya que por el color de las alas es un demonio) abrazándola. Si que es verdad que es un poco raro el final del vestido negro. Hay como filamentos o algo así que no se de donde provienen.
Sus aspectos positivos: 
Me encanta el diseño de la portada. La ambientación y todo eso es perfecto. El ángel o demonio está bien diseñado. Las alas son realistas (Quizá demasiada rectas para hacerlas naturales) La roca es muy realista..pero hasta ahí lo bueno.
Sus aspectos negativos:
Haber. Como ya e dicho, está muy bien el ángel o demonio pero si os fijáis hay una especie de filo blanco que hace notar el toque de photoshop y que da la impresión que es un cortar y pegar. El ''Ángel'' es opaco menos el brazo. Una vez llega a la chica el brazo se hace muy semitrasparente. Que sí, se el efecto que quieren conseguir pero.. no lo han conseguido: para ello deberían de haberlo puesto todo semitransparente. También si os fijáis muchísimo más veréis que el brazo semitransparente no pertenece al chico. Después, respecto a la chica... no la veo bien. Ya que se nota que es cortada y pegada. Se ve claramente la fina línea blanquecina respecto a la roca y ella. Se observa muy nítidamente que es un paisaje y luego han pegado a esos dos.
________________________________________________________________________________


Bueno, la portada de ''Gilded Ashes'' me llama mucho la atención por su complejidad.
A simple vista se observa unas escaleras con una ''alfombra'' turquesa. Me parece muy extraño así que para eso estoy aquí. Para analizarla.
Aspectos Positivos: 
Me gusta mucho esos árboles blancos que le dan un toque muy fresco a la portada. El estilo de la letra me parece muy elegante y fresco. La alfombra está muy bien posicionada y se ve que es real.
Aspectos negativos: 
Noto que quedaría mejor si quitasen ese ¿Altar? De arriba. No se nota el photoshop hasta que llega arriba. El altar se nota que esta borrado con borrador de poca dureza y difuminativa. Eso le resta puntos. También se puede apreciar que los árboles siguen siendo blancos excepto porque ponen un pincel de colores, lo colorean y le dan a menor opacidad.
No hay mucho mas que le vea yo malo...



_________________________________________________________________________________

Bueno, ahora toca dar ''El premio desastre'' Pues...el premio desastre es para... ''Hechizada'' de Elisa S. Amore. Es una bonita portada hasta que empiezas a verla detenidamente...No digo que el libro valla a estar mal. Pero hasta ahora la portada no es buena. 
¿Y tú? ¿Que fallo le as visto a cada una? ¿Y que cosas positivas les as visto? Espero que os guste la sección.
Y hasta la próxima :)


¡Contáctame para lo que quieras!








6 comentarios:

  1. Aparte de lo que has dicho de la primera portada, que de algunos detalles ni me había dado cuenta xD lo que menos me gusta es que no me pega para nada la letra que han utilizado. Ya que han hecho la portada de ese estilo le pegaría una con un estilo un poco más.. oscuro, más gótico, me estoy explicando muy mal, pero creo que se me entiende jajaja

    Yo de la segunda no tengo queja, a mí me parece muy bonita, así en pequeño yo no noto el toque de photoshop ni nada xD

    Me ha gustado mucho esta sección, ¡un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te doy la razón con ese estilo de letra :) es... no sé, básicamente, no pega. Respecto a la segundo...me costó verle fallos pero los tiene, aunque e de reconocer que es *-*
      Me alegro de que te haya gustado la sección :)
      Un abrazo^^

      PD: Seguro que leeré hechizada. A pesar de su portada..

      Eliminar
  2. Yo creo que no han terminado de acertar con los juegos de color, pero ni en la primera ni en la segunda. No sé... no me terminan de encajar.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no? Ami la segunda me encanta ^^

      Saludos^^

      Eliminar
  3. Me encanta la segunda, y no veo esos aspectos negativos que dices, creo que es lo que le da un aire de misterio. Claro que también habría que ver cómo es la historia, porque a lo mejor no tiene nada que ver luego con la portada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me encanta la segunda ^^ Pero debo de ser muy crítico... La sección lo requiere ¿No crees? ;·3

      Saludos^^

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow