lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña de Las pruebas de James Dashner

Título: Las pruebas (El Corredor del Laberinto #2)

Autor/a: James Dashner

ISBN: 978-84-939200-0-5

Colección: El Corredor del Laberinto

N*Páginas: 486 págs

Sipnosis (Puede contener spoilers de el primer libro) 

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».






Spoilers del primer libro: 

La historia continúa dónde la dejamos; justo cuando salen del laberinto y se van al ''Refugio Seguro'' Allí dormirán placidamente y... Ya nada volverá a ser como antes. 
Thomas estaba durmiendo y olló a Teresa decirle que algo pasaba pero no supo distingir si era un sueño o no, por lo tanto hizo caso omiso.. Cual fue su sorpresa cuando descubre que Teresa ya no está, se la han llevado.. ¿Dónde está? ¿Qué ha pasado con ella? 

Todo cobrará un poco el sentido cuando un señor que trabaja para CRUEL le aclare que la gente de ahí fuera se llaman Raros y que están infectados por el destello, enfermedad que TODOS los clarianos tienen. Para allar la cura tendrán que atravesar el desierto.. Allí deberán enfrentarse a interminables enemigos... ¿Lo conseguirán? ¿De verdad hay una cura? ¿Por qué les hacen esto? 

FIN DE SPOILERS (A partir de aquí, la reseña no tiene NINGÚN tipo de spoilers)


''Ya no le importaban los demás. El caos a su alrededor parecía haberle arrebatado su humanidad, haberle convertido en un animal. Lo único que quería era sobrevivir. Vivir. Ganar un día más'' 
¡Hola devoradores de libros! Esta trilogía cada vez me convence más. Si no fue bastante el enamoramiento que tuve con el corredor, ahora James Dashner nos lanza un libro tan genial como este. 

Realmente me ha gustado bastante la forma en que sigue narrando la historia; no hay altibajos, todos los detalles son importantes y no te puedes quedar dormido en los mundos de yupi ni por un segundo por que sino,  te acabas perdiendo lo mejor, y resulta ser que lo mejor, es todo el libro en sí.

Los personajes han evolucionado con el tiempo, la verdad, eso es un punto que realmente me fascina, ya que, hay veces en que no conoces nada a los personajes y la lectura es incómoda. Pero este no es el caso escepto por un nuevo compañero que sale en la trama.

Thomas: Sigue siendo igual de optimista aunque hay veces que ya raya el desvanecimiento. En situaciones como las que se ponen en el libro, cualquiera hubiera tirado la toalla pero él no. El sigue intentando llevar a los clarianos hacia la ''meta''. 

Teresa: Sale muy poco en el libro, pero cuando sale, lo hace pisando fuerte. Cualquier acto de este personaje, es relevante. 

Newt: Es un magífico compañero. Aunque no me ha convencido del todo en esta entrega, aún así, sigue siendo uno de mis personajes favoritos. 

Miho: Un tío con mucho poder de convicción. Realmente nunca me ha convencido como lider pero bueno, es lo que hay.. 

Brenda: Nunca se llega a saber mucho de ella, pero aún así me ha gustado mucho. He echado demenos algún pasado que contar de esta persona pero, exceptuando esto, me ha enamorado incluso más que Teresa en ocasiones. 

Me ha encganchado muchísimo la verdad. Al principio no, pero una vez coge ritmo es imposible parar de leer. Cada segundo pasa algo que te hace temblar de la emoción (notese la exageración) 

El libro tiene una velocidad trepidante, no tiene altibajos. 
Es muy sencillo de leer y su historia sigue a trapando a cualquiera. Si eres fan de esta trilogía no te puedes perder esta parte.

Por qué me ha dejado sin palabras su final y por que no me ha aburrido en ningún momento su nota es de...









14 comentarios:

  1. Hola :)
    Desde que leí El corredor del laberinto tengo ganas de seguir con esta trilogía, pero siempre lo veo dejando a pesar de lo mucho que me gustó el primero. Espero leerlo pronto, por lo menos antes de que estrenen la película.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este libro me ha gustado muchísimo y me pasó lo mismo que a ti.. Lo fui dejando hasta hace dos semanas. Pero realmente merece mucho la pena y me arrepiento de no haberlo leído antes.

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  2. Hola! Es mi actual lectura, y es cierto que no te engancha mucho al principio. Voy por la página 100 y le voy cogiendo el ritmo, hay un plot twist en cada capítulo!!
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, cada capítulo es un plot twist jajja. Ya verás como te engancha pronto... Ya me contarás ^^

      Saludos!! ^^

      Eliminar
  3. Hola! Este comentario es para avisarte es que te he nominado a un premio!

    Espero que lo hagas!

    Link: http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/03/premios-del-blog-reglas-del-premio.html

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      A ver si puedo hacerlo pronto.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Me leí esta trilogía este verano, y es una de mis distopías favoritas! Para mí mejoró con cada libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero poder leer la cura mortal pronto!! Tengo muchas ganas pero tengo taantos libros primero... ;S

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Me leí esta trilogía este verano, y es una de mis distopías favoritas! Para mí mejoró con cada libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero poder leer la cura mortal pronto!! Tengo muchas ganas pero tengo taantos libros primero... ;S

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de terminar con esta trilogia. Solo he leido El corredor del laberinto y me gusto mucho. Dentro de poco leeré este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara, a mí me gustó algo menos. Esperaré tu reseña del tercero, porque a mí me defraudó bastante.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me defraude... ;/ Graciaas ^^

      Saludos!!

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow