domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña de ''Con los animales no hay quién pueda" de Emilio Calderón.

Título: Con los animales no hay quién pueda.

Autor: Emilio Calderón. 

ISBN:  9788420775166

Editorial: ANAYA

N*Páginas: 144 Páginas.

Sipnosis (Sin Spoilers) 

Terminado el curso, Nicolás Toledano colabora en la agencia de detectives de animales de la que es socio su padre. Su primera misión consiste en encontrar a un chimpancé que se comunica por medio del lenguaje de los sordomudos y que se ha fugado tras presenciar un crimen frente a su jaula. Nicolás ideará, junto con su mejor amigo, un original plan para detener al asesino.






¡Hola devoradores de libros! Hoy os traigo la reseña de ''Con los animales no hay quién pueda'' de Emilio Calderón. Un libro muy pequeño pero con bastante contenido. 

Nicolás es un chico al que siempre le ha gustado los animales. Y, de echo, ha ayudado a su padre en la agencia de investigación de casos para animales. En esta agencia usan el método deductivo como principal herramienta. 
Un día, el padre de Nicolás, se debe ir y dejar al chico al mando. Para Nico es una gran oportunidad para demostrar que es un buen detective y, que en un futuro, pueda dedicarse por completo a la agencia.
Ahora, nuestro protagonista tendrá que investigar un montón de casos y dar con la solución. Pero sobre todo hay uno que sobre sale del resto.. Un mono ha sido testigo deun fatal asesinato. ¿Cómo le sacarán la información que necesitan? 

 ''Todo iceberg, en el fondo, desea ser derretido''
He de decir que me encaminé a leer este libro con total desconocimiento de su contenido. Pues mi profesora de lengua (literatura) lo mandó como lectura obligatoria. Este echo hizo que me echara un poco para atrás, (normalmente los libros obligatorios no me suelen gustar) 

Al principio no le veía nada especial. La forma en la que el autor narra la historia no es del todo ''genial'' . Había partes en las que me desorientaba ya que, en multitud de ocasiones, se iba por las ramas totalmente y dejaba de contar lo que, en un principio, estaba contado.
Poco a poco me acostumbré a que pasase esto y, por qué no decirlo, le cogí el gusto. 

La historia no es súper original; tampoco es enganchante, pero lo que si me ha gustado de ella, es el tremendo cariño por los animales que se expresa en ella. Todos los que me conocen saben que mi amor por los animales es infinito y me encantó ver que Emilio Calderón también siente lo mismo por estos. 

Los personajes no son nada del otro mundo. Algunos son muy característicos por su forma de ser, pero en general no he congeniado con ninguno. Quizá sea por qué la historia pasa muy deprisa, pero la verdad es que no me ha gustado como los personajes se han desarrollado. Por tanto, no hay ninguno que destaque y creo que eso es bastante malo...

Este libro me ha gustado en el sentido de, como ya he dicho, se aprende bastante, se adquiere valores respecto al trato animal... Pero punto. No es una historia que sea emotiva, explosiva, sorprendente... no, solo es una más. 

Aún así, me gustaría aclarar que me ha gustado. Ha sido un libro divertido y ameno. Un aire fresco ante tantas lecturas que tengo por delante.


¿Quieres leer el libro? ¿Te llama la atención? ¿Es la nota que esperabas? 
¡Comenta lo que quieras!





4 comentarios:

  1. No había oído hablar sobre este libro pero me ha llamado la atención asi que voy a buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! A ver que te parece :)

      Saludoos ! :)

      Eliminar
  2. No suelen gustarme estas historias, (mucho menos si es obligatoria).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé.. ;( A mi me pasa lo mismo..

      Un saludoo :)

      Eliminar

Comenta, así dejaras tu huella en la historia.

Free Lines Arrow