Reseña - La catedral del mar - Ildefonso Falcones

ISBN: 9788490328897

Precio: 12,30

Tapa: Blanda (debolsillo)

N*Páginas: 678 pgs

Editorial: DEBOLSILLO

Año:  2013

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión. Siglo xiv. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que avanza paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le lleva de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, quienes urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y las sombras de la época feudal. «Barcelona ya tiene su Los pilares de la T ierra.

"La catedral del mar" es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y las sombras de la época feudal.

La catedral del mar es una novela histórica, que a mi me a gustado mucho, me la
recomendaron en varias ocasiones hasta que me decidí a leerla, y me sorprendió
faborablemente, me llenó mucho el nivel de sacrificio de ese padre por su hijo,
el poder de la amistad, como el ser inteligente ayuda en la vida por otra parte el
que la novela sea larga no debe asustarte si te decides a leerla,ya que el leer tanto
sobre los personajes hace que les cojas cariño, eso me pasó a mi, que después me quedé
con ganas de saber más sobre mis queridos personajes,porque son tan interesantes,están tan bien construidos que te dan ganas de saber mas.
 En esta novela como en todas partes
 hay ricos y pobres pero esto la hace más interesante si cabe. No te aburres porque una cosa lleva a la siguiente y vas buscando más,y mas,es como una dosis diaria de colacao,irresistible que cuando te falta lo hechas demenos,buscas la siguiente acción y así sucesivamente.

Este libro es muy bueno,y por mi parte que lo lea todo el mundo,espero que lo leáis y me escribáis que os a parecido.

Hijo de un abogado y una ama de casa, la defunción de su padre cuando él tenía diecisiete años supuso el fin de su carrera deportiva como jinete. A esa edad se había convertido en el Campeón de España Junior en la categoría de salto. También destacó en hockey sobre hierba. Estudió en el Colegio de los Jesuitas de San Ignacio, y posteriormente comenzó en la universidad dos licenciaturas: Derecho y Económicas, aunque decidió dejar la segunda para compaginar Derecho con un trabajo en un bingo de la capital condal.
Actualmente trabaja como letrado en su propio bufete, situado en el barrio del Ensanche de Barcelona. Aunque ya se había iniciado en la literatura, en estos últimos años ha compaginado el trabajo con su pasión de escribir libros. Tardó cinco años en terminar su primera novela.
Ideológicamente siempre se ha manifestado simpatizante del Partido Popular, e incluso en 2008 acompañó a Mariano Rajoy —por entonces candidato popular en las Elecciones Generales— en un acto político en la Iglesia de Santa María del Mar junto con otros dirigentes del Partido Popular catalán, como Dolors Nadal y Daniel Sirera.3

3/5